Accidentes viales, cobran vida de 22 jóvenes al día: GC
Poza Rica, mantiene primer lugar en accidentes de vialidad
Poza Rica, Ver. – De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en la región de Latinoamérica en muertes por siniestros viales, con 22 decesos de jóvenes de entre 15 y 29 años al día y 24 mil decesos en promedio al año, expresó Yaneth Ladrón de Guevara Capistran, Secretaria Técnica del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA).
Agregó que los siniestros viales constituyen la primera causa de muerte en jóvenes entre 5 y 29 años y la quinta entre la población general, por lo que las medidas estratégicas que se pretenden implementar para lograr la importante meta de reducir el número de accidentes en ésta ciudad es necesario crear la infraestructura vial de seguridad, establecer medidas de seguridad de vehículos, uso seguro de las vías de tránsito, además de brindar respuesta de los servicios de emergencia Trás los siniestros viales.
Para esta meta que reconoció, es ambiciosa, se requiere de la estrecha colaboración de todas las dependencias de seguridad que puedan involucrarse en el tema relacionado con la prevención de accidentes.
Informó también que durante el presente año se pretende que queden instalados los 10 consejos municipales para la prevención de accidente (COMUPRA´s), en igual cantidad de municipios con alto índice de siniestros en el territorio estatal, y reiteró que el municipio de Poza Rica, mantiene el primer lugar en índices de siniestralidad en el estado.
Informó que entre los municipios en donde ya se conformaron estos comités se encuentran Poza Rica, Córdoba y Orizaba, en tanto que se prevé que en breve se pueda llevar a cabo la instalación correspondiente en el puerto de Tuxpan.
La funcionaria municipal participó este viernes en la Primera Sesión del Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes (COMUPRA) de Poza Rica, en donde celebró los esfuerzos que han realizado las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Fernando Remes Garza, para reducir los riesgos de accidentes en el municipio.