Arranca operación atraco en Poza Rica
Es la primera ocasión en la que de manera oficial se implementa este operativo en Poza Rica y que ha generado opiniones encontradas debido a los excesos que se han empezado a cometer.
Poza Rica, Ver.- La noche de este viernes arrancó de manera oficial el operativo “alcoholímetro” Y con ello los abusos de Tránsito y la Policía Municipal en Poza Rica, pues más que una acción para prevenir accidentes, parece una operación atraco que solo busca generar multas y obtener ingresos económicos, por lo que ciudadanos temen por abusos y actos de corrupción que pueden cometerse.
Diversas dependencias de los tres niveles de gobierno están aplicando el operativo que comenzó con un punto de revisión en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines casi en la esquina con la avenida 20 de noviembre que es de las más transitadas en los fines de semana.
Las multas que se anuncian de entrada son 11,500 pesos por manejar ebrio más 3500 pesos de corralón, sin embargo existen casos comprobados que con 3000 o 5000 mil pesos se puede llegar a un arreglo con los malos elementos policiacos.
La dirección general de tránsito y vialidad, la jurisdicción sanitaria III, secretaria de seguridad pública estatal, transporte público y diversas áreas del gobierno local realizan el operativo que aseguran será permanente.
Además se cuenta con representantes del consejo estatal de prevención de accidentes (Coepra), de derechos humanos y de asuntos internos de la SSP para vigilar que elementos no cometan abusos de autoridad ni actos de corrupción.
Es la primera ocasión en la que de manera oficial se implementa este operativo en Poza Rica y que ha generado opiniones encontradas entre la ciudadanía, pues existen quienes señalan será motivo de abusos policiacos pero otros consideran es necesario ante el elevado número de accidentes viales en donde el consumo de alcohol está involucrado.
Sin ir más lejos, la media noche del sábado más de cuarenta turistas que tuvieron la mala fortuna de pasar por la ciudad, sufrieron los excesos de la Policía Municipal ya que sin motivo aparente fue detenida la unidad en que viajaban y el conductor detenido y remitido a las instalaciones de la Policía Municipal.
Al final el chofer fue liberado pues no se le pudo acreditar falta alguna, pero para justificar el exceso policiaco debió pagar una multa de 1200 pesos.