Monitorean Río Cazones

el

 

 

Poza Rica, Ver. La Unidad Municipal de Protección Civil ante la presencia de las lluvias registradas desde la noche de éste martes, mantuvo la vigilancia permanente sobre el río Cazones a través de recorridos para constatar el comportamiento del afluente y evitar que este fuera de riesgo para la población.

De acuerdo con el Director de Protección Civil Municipal Carlos Agustín Escudero Alarcón, el monitoreo del afluente se mantendría para constatar que no representará riesgo para las áreas bajas del municipio.

De acuerdo con los reportes, se constató que este miércoles el nivel del río en la Bocatoma era de tan sólo 60 centímetros de alto, es decir muy por debajo de su Nivel de Aguas Máximos Ordinarias (NAMO), por lo que no representaba condiciones de riesgo para la población.

Aun así expresó que es conveniente que los ciudadanos se mantengan al pendiente de lo dispuesto por parte de las autoridades en materia de condiciones climáticas para los siguientes días, de tal manera que estén debidamente preparados para una condición atmosférica adversa.

En otro orden de ideas informó que se continúan llevando a cabo las jornadas de prevención contra la temporada de lluvias con labores de limpieza en varios sectores de la ciudad, por lo que éste miércoles se acudió al Fraccionamiento Los Laureles para realizar estos trabajos, entre elementos del Ayuntamiento y de la Secretaria de la Defensa Nacional.