Nueva ola COVID-19, es sujeta de control: MH

el

 

Afirma que no es de riesgo tan severo como los anteriores embates de la pandemia

 

Poza Rica, Ver. - El Delegado en Veracruz de los Programas Sociales de Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara afirmó que la nueva ola de contagios de la enfermedad provocada por el coronavirus, no es tan severa como los anteriores embates que entre la población registró la pandemia, más reconoció la necesidad de retomar las medidas de higiene sugeridas por las autoridades de salud como prevención.

El funcionario estuvo ayer jueves en la Mesa de Construcción de la Paz, en Poza Rica, acompañado por parte del alcalde Fernando Remes Garza, en donde anunció jornadas de vacunación sobre todo para niños de 5 a 12 años y de 12 a 14 años de edad.

Explicó que la aplicación de las vacunas que se han dado por parte del gobierno federal, crearon la afortunada condición de que la pandemia no sea tan severa como en las anteriores ocasiones en que los contagios se incrementaron.

Dijo que desde Poza Rica se anuncia la jornada de aplicación de vacunas para niños de entre 12 a 14 años de edad, que tendrá lugar en aproximadamente 12 municipios del estado, entre los mencionó, Alvarado, Camerino Z. Mendoza, La Antigua, Pánuco, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Tantoyuca y el municipio de Tihuatlán.

También mencionó que se abrió el registro para la aplicación de la vacuna para niños de entre 5 a 12 años, a quienes de igual manera se les estará suministrando la dosis de la vacuna Pfizer, y aquí estableció la necesidad de que los padres de familia registren a sus hijos, a fin de que se puedan acceder a las dosis de vacuna de manera oportuna, pues estableció que en función de los registros, es como se define la cantidad de dosis a aplicar para el estado.

Sobre el incremento en el número de contagios, estableció la necesidad de que todas las personas se sumen a las medidas de prevención, desde prestadores de servicios de transporte hasta negocios, para evitar el incremento en el número de contagios, y aquellas personas que resulten contagiadas preferentemente aislarse para evitar problemáticas de salud.