Van por candidatos independiente: JCM

el

 

Ante la decepción que han representado los partidos políticos para la sociedad

 

Poza Rica, Ver. - Ante el papel decepcionante que han jugado los partidos políticos ante la sociedad, el Movimiento Independiente de Veracruz propone que para las próximas elecciones que se desarrollen en el territorio estatal, se cuenta con candidaturas independientes para todos los distritos electorales locales y federales del territorio estatal.

En visita por la zona norte Juan Carlos Mezhúa, ex alcalde de Zongolica y representante de la organización, expuso que llevaran esta propuesta hacia las diferentes partes que componen el estado, a fin de que se pueda dar las candidaturas de ciudadanos quienes de manera independiente puedan representar los intereses de la sociedad.

Agregó que desafortunadamente los partidos políticos, de manera común, cuando se trata de escoger candidatos, procuran a aquellos con los que puedan convenir acuerdos que se apeguen a sus intereses, y no postulan a personas honestas y comprometidas con su trabajo, pues saben que difícilmente se someterán a sus propósitos.

Recordó que en algún momento perteneció a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), institución política que abandonó de manera respetuosa, y sobre las causas, expresó que lo hizo, por no sentirse debidamente representado.

Agregó que una sociedad culta, una sociedad avanzada, no necesita de partidos políticos, y precisamente esto es lo que la sociedad ha estado reflejando en los últimos procesos electorales, sin embargo, reconoció que es más complicado ser un candidato independiente, que ser abanderado por un partido, puestos primeros en las siguientes elecciones no contarán con presupuesto para sus campañas.

En relación a si en determinado momento el Movimiento Independiente Veracruzano, llegará a ser partido, explicó que dicha situación, se definirá en su momento, y aunque también dijo no estarse autodestapando para la gubernatura del país, en la conferencia de prensa, los organizaciones del evento desplegaron una lona, en donde expresaron su respaldo hacia dicha postulación.