Premia UMA a niña con una bicicleta

el

 

Puso nombre a cachorra tigre de bengala nacida en cautiverio

Poza Rica, Ver. - La Unidad de Manejo Ambiental ubicada en el Sector 5 de Totolapa perteneciente al municipio de Tihuatlán, llevó a cabo la entrega de la premiación para la estudiante de primaria ganadora del concurso, consistente en ponerle nombre a una cachorra de Tigre de Bengala nacida en cautiverio en éste lugar, informó Iván Rodríguez, uno de los responsables de este espacio dedicado al manejo de los animales.

Explicó que la niña pertenece a la escuela Primaria Josefa Ortíz de Domínguez que se encuentra ubicada en la colonia Las Vegas de esta ciudad, la cual presentó más de 200 propuestas para ponerle nombre a la cachorra, y en donde se determinó, que a partir de ahora la cachorra se llamará Hasana, que proviene de un lenguaje sudafricano.

A la estudiante de primaria se le entregó una bicicleta por parte de la empresa Boing, además de que se entregó también para el plantel escolar equipo de oficina, además de implementos deportivos para las disciplinas de volibol, basquetbol, entre otras.

La participación de los estudiantes de primaria sirvió para denominar adecuadamente a la pequeña cachorra, que ahora servirá de atractivo turístico para la región conurbada de Poza Rica, pero además también se utilizará para realizar estudios sobre el comportamiento y hábitos de esta especie.

Por otro lado informó que la Unidad de Manejo Ambiental continúa recibiendo el respaldo de parte de las autoridades de la región, en relación a llevar a cabo el resguardo de especies endémicas de la zona, para poder llevar a cabo las labores de conservación, mediante trabajos que han sido realizados por parte de las Unidades de Protección Civil Municipal.

En éste sentido recordó el caso de la captura que realizaron elementos de la Unidad de PC de Poza Rica, del Gobierno encabezado por el alcalde Fernando Remes Garza, quienes recientemente capturaron un oso hormiguero, que fue canalizado a este espacio de conservación y bienestar de los animales, lo que permite un mejor trato a las especies, y manifestó que también otras autoridades municipales están contribuyendo a la misma causa.