Jubilados pugnan por el respeto a seguridad social

el

 

Falta de medicinas, principal necesidad de los servicios médicos de la empresa PEMEX

 

Poza Rica, Ver. – El Delegado Departamental de Jubilados de la Sección Número 30 Javier Inés Ramos Juárez, aseguró que se mantendrá la lucha en unidad de parte de los integrantes de este gremio para que se respeten sus derechos en materia de seguridad social establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Estableció que una de las principales necesidades que enfrenta la representación de trabajadores jubilados es sin lugar a dudas, la falta de medicinas, que son necesarias para la buena salud de los trabajadores jubilados, sobre todo tratándose de personas cuyos cuidados son más delicados por tratarse de adultos mayores.

Lamentó que la ausencia también de especialistas en los servicios médicos de la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX) que ha sido una de las principales demandas a atender de parte de los trabajadores jubilados y que hasta la fecha no ha tenido una solución concreta de parte de las autoridades encargadas de brindar este tipo de servicios.

Cabe decir que en la manifestación realizada la mañana del pasado jueves, en el Hospital Regional de PEMEX, los trabajadores jubilados y activos, sumaron esfuerzos con el propósito de que se respeten sus derechos establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Los trabajadores demandan mejorar los servicios médicos, que se recupere la atención que brindan los especialistas médicos, que se eviten el trato deshumanizado en el hospital regional, y que se mejore la atención de parte de los autoridades que se encuentran a cargo de la institución, entre otras demandas, lo anterior de acuerdo a los expresiones lanzadas durante la manifestación.