Vasectomia por una paternidad responsable: IMSS

el

 

Miguel Ángel Carreto Velez, especialista en Medicina Familiar certificado en vasectomías sin bisturí, enfatizó que se trata de un buen método de planificación familiar, pues no conlleva un riesgo mayor para el hombre, ni para su virilidad.
En el marco del Día del Padre, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 66, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, lleva a cabo durante la Jornada Nacional de Vasectomías sin Bisturí, una meta de 25 procedimientos de este tipo, bajo el lema: “Por una Paternidad Responsable”.
En ese sentido, el doctor Miguel Ángel Carreto Velez, especialista en Medicina Familiar certificado en vasectomías sin bisturí, enfatizó que se trata de un buen método de planificación familiar, pues no conlleva un riesgo mayor para el hombre, ni para su virilidad.
Asimismo, agregó; “la vasectomía sin bisturí es un procedimiento quirúrgico ambulatorio, dura entre 15 y 20 minutos, y consiste en la ligadura de los conductos deferentes, para lo cual se utiliza anestesia local, misma que se absorbe muy rápido y generalmente no tiene ninguna contraindicación”.
Por otra parte, Alberto “N”, derechohabiente beneficiado con este procedimiento, señaló que “contrario a lo que imaginaba, la vasectomía fue muy rápida, sencilla y cómoda, por lo que la recomienda ampliamente para evitar embarazos, ya que no es dolorosa y la recuperación es prácticamente inmediata”.
Finalmente, el doctor Carreto Velez indicó que estos procedimientos están disponibles para la población derechohabiente y que en el IMSS Veracruz Norte se cuenta con especialistas certificados para realizar la vasectomía sin bisturí con la calidad y calidez que caracterizan a la institución.
La Jornada Nacional de Vasectomía sin Bisturí es una estrategia que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instrumenta en todo el país de manera simultánea, del 13 al 19 de junio.