Alerta PC ante la temporada de lluvias

el

 

Emite recomendaciones para saber que hacer antes, durante, y después del paso de fenómenos hidrometeorológicos

 

Poza Rica, Ver.- La Unidad Municipal de Protección Civil emitió recomendaciones a la población en lo general para estar debidamente preparados y prevenir condiciones de riesgo durante la temporada de lluvias.

En primera instancia, la primera recomendación es estar atentos a las recomendaciones e información oficial sobre las condiciones climáticas emitidas por parte de las autoridades en materia de Protección Civil, sobre todo de aquellas familias que se encuentran en áreas de riesgo.

En las viviendas se debe de proteger en todo momento las ventanas y puertas, asegurar objetos sueltos en los techos de las casas, así como también contar con un botiquín de primeros auxilios, para atender necesidades médicas en caso de ser necesario.

También se debe de contar a la mano con lámparas, pilas, velas y herramientas básicas, desconectar aparatos electrónicos, así como proteger documentos importantes, además de almacenar suficiente agua, abastecerse de alimentos no perecederos, contar a la mano con números de emergencia, y detectar refugios temporales.

Durante la presencia de fenómenos hidrometeorológicos, se debe de permanecer en casa siempre y cuando esta sea segura, o abandonar el hogar en caso de que las autoridades así lo determinen, pero además no cruzar arroyos ni corrientes de agua formas por lluvias.

Una vez pasada la condición de riesgo se debe de asegurar que todos los integrantes de la familia, se encuentran bien, revisar las condiciones de la vivienda, informar a las autoridades si la casa ha sido afectada, desalojar el agua estancada para evitar la presencia de plagas y extremar medidas de higiene en los alimentos. Todo lo anterior con el propósito de evitar condiciones que puedan representar una afectación para la población.