Covid enfermó a escuelas particulares

el

 

Además de disminuir la matricula fue necesario bajar colegiaturas en algunos casos

 

Poza Rica, Ver.- La pandemia provocada por el coronavirus repercutió en las escuelas particulares, que se vieron afectadas en mayor o menor grado en la cantidad de estudiantes que atienden, sin embargo, las clases presenciales vinieron a cambiar la perspectiva de ésta situación.

María Antonia Lozada Álvarez, Rectora de la Universidad de la Huasteca Veracruzana, informó que a fin de disminuir esta condición de riesgo para los estudiantes, las instituciones optaron por respaldar a los padres de familia, disminuyendo las colegiaturas o en su caso, esperando los respectivos pagos de colegiaturas.

Agregó que a estas alturas los planteles escolares siguen haciendo su máximo esfuerzos por brindar las ayudas necesarias para que los estudiantes puedan darle continuidad a su formación académica en éstos tiempos de adversidad.

La integrante de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), reconoció que antes de la de la pandemia la situación de las escuelas ya era difícil, pero la presencia de los contagios vino a complicar la situación aún más, por lo que siguen en la lucha por mantener sus servicios educativos.

Agregó que ante estas condiciones de adversidad siempre existe el riesgo de que los estudiantes abandonen sus estudios, y busquen integrarse al sector productivo, pero a fin de que puedan terminar con sus estudios, se les ofrece la opción para que continúen estudiando a través del sistema no escolarizado, pues lo importante es que concluyan con su formación académica.

Dijo que los planteles escolares particulares mantendrán el esfuerzo de brindar apoyo a los padres y sus familias para que sus hijos puedan continuar con sus estudios, y eso es algo que están realizando todos los planteles escolares.