El Volador, en el atraso

el

 

El agente Epifanio Hernández Mérida, podría ser peor que Javier Maldonado, quien lucró hasta con los muertos

Por Sabino Bautista Juárez.
PAPANTLA, VER.- Habitantes de la comunidad El Volador no dejarán que pasen otros cuatro años de atraso y actos de corrupción. Exigen al agente municipal Epifanio Hernández Mérida, que se desaga de sus nefastos colaboradores, quienes únicamente lo utilizan para sus fines personales.

Portemor a represalias, los vecinos se negaron a proporcionar sus nombres, sin embargo, señalan al ex agente municipal Javier Maldonado Cruz, de haber sumido este poblado en un brutal atraso en todos los aspectos. "Hasta con los muertos lucró, porque cobraba entre quinientos y mil pesos por sepultar, y fueron más decesos con los que hizo dinero.

Dicho sujeto -se menciona-, era títere de su esposa Isabel Ramírez Cortés, quien le decís como actuar, "sin ver a futuro las consecuencias que iba tener el pueblo para su propio desarrollo comunitario, lo que afectó directamente porque no rindió cuentas con su secretario Rufino Cruz Hernández de los cobros que ellos hacían. Se llevaron alrededor de 20 mil pesos, dinero que se obtuvo de una subasta de enceres domésticos que eran del comedor comunitario".

Los trastes que no se vendieron se los llevó a su casa la señora María Zamora, quien ahora apoya al actual agente municipal que es utilizado como títere. Así también, cobraba hasta mil pesos por deslinde, y el trabajo lo hacía con su esposa e hijos, para no pagar a sus demás colaboradores. En todo esto sí participaba Rufino Cruz Hernández, de quién se dice, se llevó a su casa 17 bultos de cemento que donó el ayuntamiento para construir el guardaganado, pero no se utilizó porque la misma ciudadanía del volador coopero y dio faena para hacer esa obra.

Ahora, a un mes y veinte días desde su llegada a la age cía municipal, Epifanio Hernández Mérida, pinta igual que el anterior, porque se ha rodeado de gente nociva para la comunidad, y por ello no ha podido formar ni su policía auxiliar. La gente del lugar explica que el suplente,Mario Cruz Pérez, y asesores Alberto García Cruz conocido con la Vaca, y Anacleto Cruz Zamora, El Pandita, le hacen mucho daño al nuevo agente municipal.