Vigilancia del río Cazones debe de ser constante: HM

el

 

 

 

Poza Rica, Ver.- La temporada de lluvias motiva una constante vigilancia a los niveles que presenta el río Cazones, pues si bien pueden presentar lluvias en la zona que pudieran no representar algún tipo de riesgo, es probable que haya precipitaciones en la parte alta del propio afluente, lo que motivaría escurrimientos que a su vez pueden representar una condición de riesgo para la ciudad.

El Regidor Ricardo Hernández Martínez, comisionado en Protección Civil, informó que ante la temporada de lluvias se mantendrá una vigilancia constante en el afluente, lo anterior al hacer uso de la voz en la reunión de trabajo llevada a cabo este viernes por parte del comité de Protección Civil Municipal.

Y es que reconoció que éste jueves se presentó un incremento en los niveles del río, por lo que a las 10:30 horas la altura del afluente era de 2.80 metros, por lo que se realizaron recorridos de monitoreo en las áreas bajas de la ciudad.

Precisó que los recorridos se realizaron desde La Quebradora hasta el sector de Los Laureles, y desde la colonia Lázaro Cárdenas, hasta llegar a Gaviotas y se checo la afluencia en las márgenes en lo general del río Cazones.

Se visitó también el área correspondiente al Fraccionamiento las Gaviotas de ésta ciudad, en donde se hicieron recomendaciones para los habitantes de esa zonas, de tal manera que se pudieran evitar las condiciones de riesgo, y se mantenga al pendiente a los vecinos sobre las condiciones que pueden llegar a presentarse y evitar así, afectaciones.