Casos de dengue sin alza en la zona

el

 

Sólo se han confirmado casos en Tihuatlán, que afortunadamente hoy están en mejores condiciones de salud

 

Poza Rica, Ver.- En estos momentos la proliferación de casos de dengue en los municipios que corresponden a la Jurisdicción Sanitaria Número 3 se encuentran controlados, por lo que no se reporta una incidencia considerable de casos positivos en la zona, aseguró Heriberto Jaime Méndez Flores, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 con sede en Poza Rica.

Asegura que hasta el momento en los municipios de Poza Rica y de Coatzintla se han presentado casos sospechosos de la enfermedad, sin embargo, se han reportado casos positivos en el municipio de Tihuatlán, los cuales se atendieron y afortunadamente las personas ya se encuentran en un buen estado de salud.

El entrevistado consideró que pese a estar circunstancias no se debe de bajar la guardia en cuanto a las medidas de prevención, y se debe de continuar aplicando la estrategia del programa Lava, Tapa, Voltea y Tira, promovido por las autoridades sanitarias para evitar la presencia del insecto transmisor de la enfermedad.

Asimismo señala que a fin de no permitir el incremento en el número de casos, se mantienen las reuniones de trabajo constantes en los municipios, pues asegura que La información nunca va a ser suficiente, porque siempre tenemos que estar al pendiente de que se lleven a cabo las acciones, de prevención en contra de la proliferación de éste mal.

A ese respecto comentó que afortunadamente hoy en día se ha podido observar un incremento de la participación de la población, para contribuir con las medidas de prevención, lo cual es favorable para contener los riesgos de proliferación de casos de dengue en la zona.