¡IGNORA SSP A EX POLICÍAS!

el

 

Denuncia por falsificación de cheques en Poza Rica lleva dos años estancada debido a que se niegan a rendir informe a Fiscalía

A más de dos años de haber denunciado la presunta falsificación de firmas para de cobro de cheques de liquidación de ex trabajadores de la extinta policía intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, no hay avances en la investigación, denunció el abogado Ader Óscar Juárez Téllez.
Ayer lunes los afectados se manifestaron afuera de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y denunciaron que la dependencia no ha entregado la información requerida por la Fiscalía Anticorrupción.
“Ha habido una omisión de dos años y 8 meses de la denuncia de falsificación de firmas por parte de la Fiscalía Anticorrupción (…) Venimos por omisión de la Fiscalía General y de la Unidad Administrativa de la SSP que no han resuelto la denuncia por falsificación de firmas”.
Agregó que la Unidad administrativa de SSP afirma que no cuenta con la información requerida a pesar de que desde ahí fueron emitidos los cheques que cobraron personas ajenas a este movimiento.
“No han entregado documentación para deslindar responsabilidades, dicen que la administración pasada no les entregó nada pero es absurdo porque ellos mismos entregaron los cheques”.
Recordó que son más de 400 afectados y que al menos 25 murieron esperando el pago debido por la liquidación a la que fueron sometidos en el 2015; y el 75 por ciento viven con enfermedades crónico-degenerativas.
“No tenemos respuestas positivas, por eso esperamos que nos atiendan, que nos den una noticia certera y no que nos digan nada más que se va a resolver”.
Se trata de la denuncia radicada en el expediente 808/2019 y afirmó que hasta hace 15 días la carpeta estaba en la etapa inicial por lo que dijo es muestra de que no hay avance.
“No avanza; hay una dilación por parte de quien imparte la justicia en el estado. Vamos a tomar otras medidas”, dijo.
Las pancartas tenían mensajes como: “Si hay violación de derecho humanos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y la Fiscalía a los trabajadores de la SSP”.
“Soy viuda con hijos, mi esposo murió y era ex trabajador de la policía, soy vulnerada por el Gobierno del estado de Veracruz”, decía otra de las pancartas.