Dan mantenimiento al Distribuidor Vial

el

 

 

Poza Rica, Ver.- El Distribuidor vial será objeto de mantenimiento por parte de la administración municipal anunció el Director de Obras Públicas, Sergio Assaleih Saénz, quien entrevistado al respecto, indicó que después de una evaluación de los requerimientos de la obra, se determinó la necesidad de llevar a cabo el mantenimiento de las juntas de dilatación.

La asignación de la obra ya se tiene en puerta, y los trabajos corresponden la demolición de áreas en donde es necesario la realización de éstos trabajos, la reposición de las juntas, el colado, y mantenimiento en general del proyecto.

Las juntas de dilatación corresponde a aberturas lineales que separan los elementos constructivos, y están ahí para prevenir afectaciones por movimientos estructurales, deformaciones por las cargas, vibraciones, expansiones y contracciones térmicas y por humedad; estas juntas permiten que los elementos de muevan libremente, evitando que se toquen y por ende que se destruyan y fisuren.

Explicó el entrevistado que en algunos puntos de éste proyecto, sólo se requiere del apriete de los pernos, además de realizar el ajuste correspondiente al tuerque que requieren, de tal manera que se trata de trabajos de mantenimiento rutinario.

Explicó que para la realización de estos trabajos no será necesario el cierre total de la obra, por lo que podrá seguir siendo utilizada por los automovilistas, sin embargo, reconoció la necesidad de limitar, en cierto momento la circulación vehicular.