Aplica el IVEA exámenes a adultos

el

 

 

Poza Rica, Ver.- En el marco del Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación (MONAE), se llevó a cabo la primera jornada aplicación de exámenes a adultos inscritos Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA), informó Guadalupe Itandehui Santiago Castillo Coordinadora de la zona Poza Rica de dicha institución.

Explicó que estas acciones se llevan a cabo como resultado de un trabajo coordinado con la Subsecretaria de Educación Media Superior (SEMS) y el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA).

Por lo que corresponde a la coordinación de Poza Rica del IVEA, esta jornada se desarrolló en colaboración con el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) No. 14, que se encuentra en el municipio de Tihuatlán.

Guadalupe Itandehui Santiago Castillo, agradeció el trabajo voluntario de alumnos y alumnas, quienes de forma solidaria se han sumado a tareas de asesoramiento y seguimiento de una persona adulta en condición de rezago educativo, contribuyendo así, a la disminución de este índice en su municipio.

Dijo que se puede notar que las jóvenes están participando en la educación de los adultos, para de ésta manera contribuir a la disminución significativa de un problema social, que representa el saber leer y escribir entre las personas, sobre todo adultas.