“Escoba de Plata, llegará en breve

el

 

*Autoridades no acudieron a recibirlo, para evitar gastos e invertir en más obras

 

Poza Rica, Ver.- Autoridades municipales de Poza Rica determinaron no asistir a España, para recibir el premio de la Escoba de Plata, que se ganó la administración municipal, por cuestiones de austeridad, aseguró el Jefe de Limpia Pública, Pierre Guerrero.

No fue un buen momento para Poza Rica en el sentido de tener un gasto de este tipo, porque había que viajar a la ciudad de Madrid, en España, lo que representaba el viaje de por lo menos tres personas, además de que de acuerdo con los requisitos de la convocatoria, era necesario sufragar otros gastos como el pago de un módulo, entre otros conceptos que están dentro de los propios requisitos, que de haberse atendido, representarían un impacto en el gasto público, explicó el entrevistado.

Tomamos los acuerdos que es mejor, ese dinero invertirlo en Obra Pública o en beneficio para la ciudadanía, explicó Pierre Guerrero, quien en ése sentido señaló que todavía no se tiene fecha de entrega de la Escoba de Plata que se ganó el municipio de Poza Rica.

Dijo que dentro de los lineamientos básicos de Ategrus, la empresa organizadora del evento en todo el mundo, tiene contemplado no enviar premios como tal, sin embargo, dado que se expuso la necesidad de austeridad para Poza Rica, se espera que en unos 15 días, esta presea se esté haciendo llegar al municipio.

Manifestó que en la página de Ategrus, aparece Poza Rica con el premio de la Escoba de Plata, de hecho esta presea la ganaron dos municipios, del segmento de entre 100 a 200 mil y un habitantes, en donde se ganó con el proyecto del abatimiento de tiraderos clandestinos, o tiraderos a cielo abierto, para crear espacios públicos de recreación o de utilidad para la población.

Cabe decir que en México, Poza Rica es el único municipio con ese rango de población que ganó esta presea, el resto de las ciudades ganadoras, corresponde a grandes capitales, como Querétaro, Guadalajara, entre otras que tienen mucha inversión. Manifestó que el gobierno de la ciudad, continuará con los programas Mi Escuela Vive Limpia, o Mi Colonia Vive Bella, para mejorar la imagen del municipio.