Centros de Salud tendrán vacunas contra COVID-19

el

 

Poza Rica, Ver. - A más tardar en dos semanas, se podría contar con la disponibilidad de vacunas, contra el COVID-19, en los Centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 con sede en ésta ciudad, informó el titular de esta dependencia de los servicios de salud en el estado, Jaime Méndez Cruz, quien desde este momento pidió a la población estar al pendiente de los comunicados oficiales, que emitan a este respecto las autoridades, para evitar condiciones de confusión.

El funcionario reconoció que en otras partes del estado, ya se cuenta con disponibilidad de vacunas en los centros de salud, sin embargo, aún en Poza Rica se deberá de esperar a que exista la disponibilidad de los inmunológicos, para que la población pueda acudir y vacunarse.

Comentó en ése sentido que contará con vacunas para la inmunización de niños de 5 a 11 años, y para aquellas personas a las que les falte completar su cuadro de dosis, pero aún será necesario definir, fecha, tiempo y el período de aplicación en que se estarán suministrando a la población.

Es importante señalar que en los 21 municipios que abarca la jurisdicción Sanitaria Número 3, se cuenta con 90 centros de salud, además de 4 caravanas de salud, las cuales tendrán disponibles los inmunológicos para la población que requiera la aplicación de las vacunas.

Se desconoce si los hospitales ubicados en la Jurisdicción contarán con vacunas, pues la aplicación de las mismas corresponde al primer nivel de atención a la salud, en éste caso los centros médicos, y explicó que se ha notado apatía sobre todo en las personas adultas para aplicarse las vacunas, lo que no es conveniente, considerando el hecho de que se siguen presentando casos de contagios, que aún no han sido graves, siguen representando un riesgo para la salud de la población.