Empresas ofrecen más seguridad

el

 

Certificación en materia de Protección Civil, brinda confianza a consumidores

 

 

Poza Rica, Ver. - Las empresas que se encuentren certificadas en materia de Protección Civil, pueden ser más atractivas para los consumidores, pues este documento representa la certidumbre de un lugar que cuenta con las medidas de seguridad para evitar que sus clientes puedan llegar a verse afectados ante la presencia de un siniestro.

Marcelo Rodríguez Cerón, integrante del Instituto Nacional de Capacitación en Protección Civil A.C., explicó que de hecho, este es un requisito con el que deben de cumplir todas las empresas, pues la disposición está dispuesta por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), además de la Ley 586 en materia de Protección Civil para el Estado de Veracruz, en sus artículos del 86 al 88.

El exDirector de Protección Civil Municipal en Poza Rica, describió que afortunadamente se ha dado una buena respuesta de parte del sector privado, en atender lo dispuesto en las leyes en materia de Protección Civil, por lo que cada vez son más los establecimientos o empresas que se suman a cumplir con ésta disposición.

Es importante señalar que el Instituto Nacional de Capacitación en Materia de Protección Civil A. C., se está acercando a las distintas regiones que comprende el país para llevar a cabo la difusión de éstas medidas que están dispuestas en las leyes y que las empresas deben de cumplir, para garantizar mayores condiciones de seguridad.

En caso de no contar con medidas de seguridad en sus establecimientos, las personas interesadas en recibir esta capacitación pueden llamar a la línea telefónica 782 182 8864, para agendar una cita, y explicar todo lo relacionado con lo dispuesto en las leyes para darle cumplimiento a esta disposición.