Hoy inauguran el mural Madres de Esperanza

el

 

* Para hacer más visible la problemática de personas desaparecidas

 

Poza Rica, Ver. - Para hacer más visible la problemática que representa para la sociedad, el tema de las personas desaparecidas, será este miércoles cuando se lleve a cabo la inauguración del Mural Madres de Esperanza que se montó en una de las bases del distribuidor vial, es decir sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, entre la calle Manlio Fabio Altamirano y 16 Oriente.

Alejandra Solano Rodríguez, titular de la Oficina Municipal de Derechos Humanos, informó que ésta obra se impulsó por parte de la administración encabezada por parte del alcalde Fernando Remes Garza, y agregó que se elaboró a favor de las madres del Colectivo María Herrera, y se prevé la entrega simbólica del Mural alrededor de las 14 horas.

"Es justo para hacer memoria de la lucha que han llevado las madres del colectivo, y está esperanza que se tiene para encontrar a sus familiares Desaparecidos", explicó la entrevistada quien dijo que el autor de la obra será uno de los invitados para el desarrollo de la entrega simbólica, y en donde se espera la presencia de distinguidas personalidades.

"El Mural refleja por supuesto de entrada a las madres de las y los desaparecidos", agregó Solano Rodríguez, quien dijo que en esta misma obra se ven plasmados los nombres de las madres, hermanas y demás familiares que buscan a sus desaparecidos no sólo en Poza Rica, sino también en la zona norte de Veracruz.

Agregó que el Mural refleja la esperanza que tienen las madres de lograr encontrar a sus familiares, y de ésta forma hacer más visible la problemática que representa para muchas familias la afectación que representa los casos de personas que hoy ya no están con sus familias, expresó la entrevistada.