Multa a quien arroje basura a drenajes.

el

 

* Desafortunadamente persiste un porcentaje de población que insiste en arrojar desperdicios de manera inadecuada

 

Poza Rica, Ver. - Autoridades municipales estiman que un 20 por ciento de la población, aún suele arrojar desperdicios o basura en lugares indebidos, por lo que además de iniciar una campaña de concientización, también advertirá a la ciudadanía sobre el monto de las sanciones que se pueden aplicar a quienes sean descubiertos arrojando desperdicios ya sea en drenajes, la vía pública y arroyos.

El Director de Ecología en el Gobierno de Poza Rica, David Carrión Toledo, informó que las sanciones por incurrir en este tipo de actos están contempladas en el Reglamento Municipal del Medio Ambiente, específicamente en los artículos 154, así como el 187, en donde se identifica como sujeto de sanción la acción de arrojar desperdicios en lugares no aptos para ello, pero además se definen los montos que se estarán aplicando como multas, para quienes se detectó, incurriendo en ésta falta.

Estableció que la sanción mínima establecida en Unidades de Medición y Actualización (UMA´s) es del orden de $ 2 mil 116 pesos, la cual puede ir incrementando, dependiendo de la gravedad de los desperdicios que hayan sido desechados, y el lugar en donde hayan sido colocados.

Dijo que la administración municipal ha venido realizando un importante esfuerzo por mantener debidamente saneados varios sectores que componen el municipio, y es lamentable que aún existan personas que insistan en arrojar desperdicios en lugares no apropiados para depositar desechos, por lo que desde este momento conminó a los ciudadanos a contribuir con la causa del alcalde Fernando Remes, para mantener limpio y en buenas condiciones el municipio.

También informó que en breve, se iniciará una campaña de información y difusión a la población, para que esté debidamente enterada de los riesgos que representa el arrojar desperdicios a los Drenajes, en la vía pública y en arroyos.