Combaten invasión de fauna nociva
* Protección Civil recibe hasta 3 llamados por semana.
Papantla, Ver.- La intensa ola de calor que se presenta en la zona papanteca ha hecho que no solo los humanos, sino los animales, busquen lugares donde obtener agua y espacios frescos.
Lo anterior ha incrementado considerablemente los reportes de invasión de reptiles y fauna salvaje a viviendas, situación que mantiene activados los protocolos de apoyo por parte de Protección Civil Municipal.
Othón Gutiérrez del Ángel, director de esta dependencia señala que los llamados por intromisión de fauna salvaje en casas, negocios y escuelas, se han incrementado a razón de 2 a 3 reportes por semana.
Principalmente son peticiones de auxilio por presencia de enjambres de abejas, y serpientes de las cuales la variedad va de las inofensivas como mazacoatl, ranera, falsa coralillo. Pero también algunas sumamente peligrosas como coralillo, nauyaca, y rabo amarillo.
Las visitas inesperadas a los hogares de los papantecos no se detienen en esta lista, puesto que se suman especies como iguanas, tarántulas, armadillos, mapaches, alacranes, tlacuaches, zorros y zorrillos.
Los animales son capturados y liberados en lugares alejados de la mancha urbana y con ello se cumple con los protocolos de protección a estas especies cuyo instinto de supervivencia los lleva a internarse en zonas habitacionales.