Mujeres ganan salario 20% inferior al de los hombres
Nuestra economía tiene un gran pendiente, nos referimos a la equidad de género en el campo laboral mexicano ya que las mujeres obtienen un salario hasta 20% menor que los hombres al realizar la misma actividad.
Los esfuerzos suelen ser muy grandes por parte de las mujeres, a la hora de encontrar trabajo”, dijo Francisco Zea en Imagen Noticias.
Son preferidos los hombres en un 30% de las ocasiones que las mujeres”.
Las cifras reveladas por Imagen Noticias muestran que 2 de cada 3 mujeres económicamente activas se desarrolla en puestos subordinados, esto representa el 66.9% del total.
Incluso el 37.7% de las mujeres no tiene la oportunidad de gozar con la prestación de los servicios de salud, respecto al total del mercado laboral.
Por otro lado, el 41.9% del total carece de estabilidad laboral ya que no cuentan con un contrato formal. Esto representa un enorme riesgo, ya que en cualquier momento pueden ser despedidas.
Más de la tercera parte, es decir el 37.1% de las mujeres económicamente activas labora entre 40 y 48 horas semanales. Mientras que el 19.2% se esfuerza en una jornada mayor a las 48 horas por semana.
Lo peor es que el 7.5% de las mujeres trabajan pero sin recibir una remuneración, en la mayoría de los casos depende de terceros; por ejemplo al recibir algún tipo de propinas.
Y esto no es todo, las mujeres también enfrentan situaciones de discriminación en el campo laboral, a tal grado que el 28% de los despidos ejercidos en la Ciudad de México fueron por embarazo.
Mientras que el 13.51% de los despidos por motivos de salud y el 11% por razones de género.
Sin duda las cifras demuestran que las mujeres tienen un mayor nivel de competitividad laboral, al brindar mejores resultados y ser honestas.
Está comprobado que las mujeres dan mejores resultados en el mismo empleo y son más honestas”, agregó Zea.
Evidentemente esta situación es preocupante y se debe atender de forma inmediata, ya que todos debemos de tener acceso al mismo número de oportunidades laborales.