Prevalecen contagios de COVID: Méndez
* Aunque los casos no son de gravedad, Jurisdicción Sanitaria llama a mantener las medidas de prevención
Por: Jesús Rodríguez
Poza Rica, Ver. - En la Jurisdicción Sanitaria Número se contabilizan al día de hoy un total de 236 casos de personas que han sido contagiadas por la enfermedad provocada por el virus COVID-19, en los 21 municipios que abarca esta dependencia, en donde la mayoría de los contagios se presentan en el municipio de Poza Rica, reconoció el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Jaime Méndez Cruz.
Entrevistado al respecto, detalló que es en Poza Rica, en donde las personas encuentran con mayor facilidad la realización de las pruebas rápidas, a fin de confirmar la existencia de contagios en caso de presentar algún tipo de padecimiento, de ahí la probable consecuencia de que sea en ésta ciudad, en donde se haya detectado la mayoría de las personas contagiadas.
"Aquí lo importante son las medidas que tenemos, y eso es lo que tenemos que seguir haciendo, cuidándonos", expresó el funcionario de salud, quien detalló que actualmente en los Centros de Salud que corresponden a la Jurisdicción Sanitaria, no se cuenta con vacunas para el combate de la enfermedad provocada por el coronavirus, por lo que llamó a la población a mantener las medidas de prevención establecidas y sobretodo ponderar el beneficio que representan las vacunas.
Agregó que las vacunas se están administrando a través de macro módulos, es decir, brigadas en donde por regiones o localidades se está concentrando a la población para la aplicación del inmunológico, el cual se está orientando, en estos momentos, sobre todo a los niños en edades de 5 a 11 años, y que ya se aplicaron en el municipio de Poza Rica, y que ahora se continuará en el municipio de Papantla.
Reiteró la necesidad de que la población mantenga la aplicación de las medidas sanitarias, de tal manera que sea posible, evitar una mayor cantidad de contagios, y sobretodo aplicarse las vacunas, que siguen siendo fundamentales para la prevención de riesgos.