Simplifica INFONAVIT trámites a trabajadores
* Ya no tendrán que llevar impreso el Aviso de Retención por Originación a tu empleador o empleadora para que lo firme y lo selle. Este proceso ahora es electrónico.
Por: Jesús Rodríguez
Poza Rica, Ver.- Para que los trámites que se realizan ante el Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) sean más ágiles, seguros y transparentes, desde el pasado 12 de julio de 2022, la institución implementó el Nuevo Servicio de Confirmación de Trámites de Crédito, el cual sustituye la recepción del Aviso de Retención por Originación en formato físico para el empleador o empleadora y la notaría.
Esto quiere decir que los trabajadores ya no tendrán que llevar impreso el Aviso de Retención por Originación a tu empleador o empleadora para que lo firme y lo selle, confirmando que sabe, que el empleado inició un trámite ante el Instituto.
Con el Nuevo Servicio de Confirmación de Trámites de Crédito, ahora, a través de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) los trabajadores recibirán la Notificación de Descuento, un documento de carácter informativo que sustituye al Aviso de Retención y el cual no es necesario que el trabajador entregue a su empleador o empleadora.
En cuanto, el acreditado tenga este documento, lo único que tiene que hacer es avisarle al empleador o empleadora para que ingrese al Portal Empresarial (empresarios.infonavit.org.mx), con su usuario y contraseña, y confirme con su firma electrónica que sabe del trámite de crédito que estás realizando.
Una vez que el empleador o empleadora haya realizado la confirmación electrónica, podrás visualizar el Acuse de Confirmación en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), lo cual te dará certeza de que el trámite de crédito ya fue confirmado por parte de tu empresa y la notaría podrá avanzar con el proceso de titulación de la vivienda.