STPRM legitima su CCT

el

 

El 95% de las personas que lo integran avaló su contrato colectivo, el cual otorga vacaciones de 21 a 30 días, con una prima vacacional equivalente al 207% de los salarios tabulados, y una serie de prestaciones de primera.

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) legitimó su contrato colectivo de trabajo (CCT), uno de los que ofrecen los mejores beneficios en este país, por ejemplo, aguinaldo de 60 días de salario y múltiples ayudas económicas. La dirigencia estaba obligada a ponerlo a consulta, pues la reforma laboral de 2019 así lo estipula.
Apenas el 31 de enero pasado fue elegido su nuevo líder con las nuevas reglas democráticas de esa misma reforma. Aunque eso no evitó que quien obtuviera la mayoría de votos fuera Ricardo Aldana, señalado por su participación en el desvío de más de 640 millones de pesos para la campaña presidencial de Francisco Labastida Ochoa del PRI, en 1999.
“Todas y todos los trabajadores petroleros pudimos votar para la legitimación de nuestro contrato colectivo”, presumió el Sindicato de Pemex en un boletín emitido ayer por la mañana, pues la consulta terminó en las primeras horas de este martes.
“Los procedimientos de legitimación son hechos para garantizar que las y los trabajadores conozcan el contenido de sus CCT y tengan la opción de avalarlos o rechazarlos”, destacó el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) en un comunicado sobre esta consulta.
El número de trabajadores y trabajadoras con plaza definitiva y afiliación al sindicato con posibilidad de voto es de 78,078 personas, según el STPRM; participación 64,317. De esas personas, la gran mayoría, 61,027, lo que representa el 95%, avalaron su contrato. Más de 3,000, es decir, el 5%, lo rechazó.