Protestan contra la policía estatal

el

 

* Se plantan frente a las instalaciones de la corporación para lanzar un “ya basta” a operativos y detenciones ilegales, donde ciudadanos deben pagar fuertes cantidades de dinero para recuperar su libertad.

Poza Rica, Ver. - Ciudadanos cansados de abusos de parte de la Policía Estatal se plantaron la tarde de este domingo, frente a las instalaciones de la corporación y posteriormente cerraron un carril del bulervar a la colonia Petromex, a fin de reclamar a las autoridades estatales para que pongan alto a los abusos que se han dado a través de los operativos y detenciones ilegales que realizan en diversos puntos de la ciudad.
La protesta se volvió tensa, pues elementos de la corporación realizaron bloqueo de la calle frente a las instalaciones de la corporación, para evitar el paso de los manifestantes, demandaron ejercer su derecho a la libre manifestación.
Fueron algunas damas las que pretendieron burlar el cerco de seguridad que establecieron los elementos, pero afortunadamente y con el respaldo de los demás manifestantes, fue posible llegar al frente de la corporación.


Desde ahí demandaron un enérgico llamado al gobierno del estado, para que cesen los abusos de parte de la corporación, a través de los retenes que llegan a instalar en varios puntos del estado, y por lo que señalaron la necesidad de evitar este tipo de atropellos en contra de los ciudadanos que son detenidos bajo cualquier pretexto y luego deben pagar fuertes multas para poder obtener su libertad.
"Les están pagando, con un salario y todavía están robando a la gente", dijo uno de los manifestantes, quien fue respaldado por otro de sus compañeros con la queja "Esos retenes que hacen en cualquier parte se la ciudad, son para robar gente".
Los quejosos exigieron una respuesta de parte de las autoridades, para que se eviten esta clase de abusos a la población, y que las personas encargadas de proteger a la población, se dediquen a salvaguardar sus garantías.