Costa Esmeralda Fest del 2 al 4 de septiembre

el

 

El secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, informó que el Costa Esmeralda Fest 2022 se realizará del 2 al 4 de septiembre en Tecolutla.
Dijo que esperan superar la derrama económica de 3 millones de pesos que dejó este festival en 2019, antes de la pandemia por covid-19.
En conferencia de prensa indicó que participarán más de 16 municipios con más de 50 actividades deportivas, conciertos, recreativas, acuáticas, artesanales, educativas y de naturaleza.
“Buscamos remontar los números que tuvimos en 2019, con ocupación hotelera 78 por ciento y derrama económica de 3 millones de pesos y 17 mil asistentes. Este año estamos seguros que tendremos mayor afluencia, ocupación hotelera y mayor derrama económica”.
El funcionario indicó que se realizarán dos macro eventos deportivos: un torneo de voleibol de playas sancionado por la Federación Mexicana del Voleibol por lo que podrían acudir equipos de diferentes estados, así como un torneo de fútbol de playa.
Se contará con un pabellón gastronómico y artesanal en un recinto de playa con más de 600 metros cuadrados por cada región; un foro cultural con participación de grupos musicales de son jarocho, entre otros.
Además, habrá un foro de conciertos a partir de las 8 de la noche durante viernes y sábado con conciertos; el viernes 2 estará la DJ Sheila, el Ruperto LNG Sht e Inspector; y el sábado Uzielito Mix, División Minúscula y Manuel Turizo.
Aunado a ello, Martínez Olvera anunció que se contarán con actividades acuáticas, rutas fotográficas, así como cursos de primeros auxilios.