DAN ÚLTIMO ADIOS A LEONARDO ZALETA

el


El reconocido escritor y cronista oficial de Poza Rica, Leonardo Zaleta Juárez, falleció el lunes y ayer luego de un homenaje de cuerpo presente en el palacio municipal, fue llevado a su última morada.

Su fallecimiento sorprendió a los pozarricenses, pues apenas el domingo, el escritor agradeció en su cuenta de Facebook por la felicitaciones en su cumpleaños.

Cumplió más de 20 años como cronista oficial de Poza Rica y escribió al menos 40 libros, la mayoría con aspectos y personajes destacables de la historia de este municipio.

Fue presidente de la Asociación de Cronistas del Estado de Veracruz; Pozarricense de nacimiento, se tituló como Licenciado en Derecho en la UNAM en 1971. Fue catedrático de la Universidad la Salle en y la Universidad Veracruzana. Publicó su primer libro: Las voces negras en 1969

“Sentimos la pérdida de quien fuera cronista de nuestra ciudad, Leonardo Zaleta Juárez, quien deja un gran legado para el municipio por su aportación en la conservación de la memoria histórica” publicó el gobierno local ante su fallecimiento en su cuenta oficial.

Por la tarde de ayer el gobierno municipal realizó un homenaje póstumo al escritor Leonardo Zaleta Juárez, donde se destacó su gran trayectoria dedicada a contar con amor y orgullo la historia de Poza Rica.
"Soy adicto a la lectura de todo corazón. Leo para entender el mundo y la vida, para conocer el corazón del hombre, para viajar hacia épocas remotas y países ignorados, y esto me da paz interior, alegría y felicidad. Soy compulsivo comprador de libros, y gozo de igual manera que cuando el público compra los míos”. Escribió alguna vez Leonardo Zaleta Juárez.