SE ACABA EL AGUA
Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) Habitantes del municipio de Emiliano Zapata denunciaron que 23 comunidades se verán afectados si se concreta la instalación de pozos de agua en la parte alta de la cuenca para beneficiar a las viviendas del fraccionamiento Terranova.
Al llegar a Palacio Municipal para reunirse con el alcalde, Erick Ruiz Hernández, señalaron que hasta ahora son nueve los pozos que surten de agua potable a las comunidades, cinco son del Ayuntamiento y cuatro de privados, pero con la construcción de estos nuevos pozos temen sufrir escasez de agua.
Al respecto, José Cortés uno de los vecinos de la zona, dijo que ya inició la construcción de los pozos a pesar de que los pobladores no están de acuerdo con la obra.
“Intentan hacer pozos en la parte alta y nuestros nacimientos están en la parte baja y lo que pasará es que vamos a padecer de agua cuando ya estén las viviendas. Nos van a perjudicar a quienes tenemos años viviendo en este municipio; es grave y por eso queremos ver a la autoridad municipal”, dijo.
TLALTETELA SUFRE ESCASEZ
El presidente municipal de Tlaltetela, Alfonso Moreno Fernández, advirtió que la escasez de agua en este lugar es tan grave que hubo familias que se quedaron sin el suministro del líquido durante tres meses.
“Es preocupante porque todas las comunidades lo que están sufriendo es de agua, principalmente Tlaltetela, este año sufrió bastante, porque había familias que ya tenían tres meses sin agua”.
Señaló que aunque la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) envió pipas para dotar de agua a la población, este año el servicio fue muy tardado y por ello las familias sufrieron la falta de agua.
“El agua la cobra CAEV pero en este año se tardaron para llevar las pipas, se manifestó la gente y al final se tuvo que acarrear. Ellos pusieron unas pipas, el municipio otras y solventamos un poco para repartir el agua a las familias; estuvo fuerte la sequía esta vez”.