Regreso a clases calvario de padres
Padres gastarán hasta 3 mil pesos en el pago de inscripción y la compra de útiles escolares
AVC Noticias
Padres de familia enfrentan pagos de entre 850 a mil 500 para el pago de la inscripción de sus hijos, además de la compra de uniformes y útiles escolares de cara al inicio del nuevo ciclo escolar del próximo lunes que en algunos casos suman 3 mil pesos.
En algunas escuelas los costos de la inscripción van desde los 450 a los 600 pesos o más.
Los alumnos de la Escuela Primaria Anexa a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) deben pasar una cuota de inscripción de 600 pesos, y el uniforme de diario tiene un costo de 775 pesos; el deportivo 940 pesos, y si se quiere comprar una chavalilla o playera extra está entre 230 y 240 pesos.
Esto significa que cada padre de familia debe desembolsar casi 3 mil pesos para este inicio de curso, aunque a esto se debe sumar los útiles escolares.
“Nos cobraron 800 pesos de inscripción y 2 kilos de jabón en polvo en la secundaria; en la primaria 450 pesos de inscripción y 80 pesos para los exámenes de todo el ciclo. En cuanto a los uniformes ocuparemos los del ciclo pasado pero compramos pantalones con costo de 500 pesos, calcetas y zapatos entre todo eso como 2 mil 500”, cuenta una madre de familia de dos menores de edad que estudian en otra primaria de la ciudad.
En otras escuelas primarias los padres pagaron una cuota de inscripción de 500 pesos y algunos optaron porque sus hijos usen el mismo uniforme con el que sus hijos concluyeron el año pasado y que tuvo un costo de 4 mil pesos entre el uniforme deportivo, el de diario, el suéter, chaleco y los zapatos.
Cabe destacar que los costos varían dependiendo del municipio, por ejemplo en la Escuela Primaria “Federico Froebel” del puerto de Veracruz la cuota de inscripción fue de 850 pesos, y los uniformes tienen un costo aproximado de 800 pesos.
Aunque es en el nivel secundaria donde se observan las mayores diferencias en cuanto a costos, pues mientras en Xalapa la cuota de inscripción es de entre 600 a 800 pesos, en el puerto de Veracruz incluso llega a ser de mil 600 si se trata del tercer grado.