Jóvenes Construyendo reciben tarjeta de pago

el

 

Por: Jesús Rodríguez.

Poza Rica, Ver.- La Secretaría del Bienestar llevó a cabo ayere jueves la entrega de 300 tarjetas del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para igual cantidad de jóvenes de los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y de Coatzintla, que se incorporaron a este esquema de capacitación laboral que ofrece el gobierno federal.

El coordinador en la zona de los programas sociales de Bienestar Emilio Olvera Andrade, indicó que la entrega se lleva a cabo de manera directa y sin intermediarios atendiendo las instrucciones del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, por lo que los jóvenes fueron citados en la Pérgola del Parque Benito Juárez de éste municipio.

Se está dando una tarjeta que ya es del Banco del Bienestar en donde estarán cobrando directamente los jóvenes que se están capacitando para el trabajo y ya no tendrán que pasar por los servidores de la nación o por cualquier otro funcionario, recibirán de manera directa sus subsidios en sus respectivas tarjetas, estrategia que se estará aplicando en todos los programas, explicó el entrevistado.

Cuando termine este gobierno, todos los adultos mayores, todas las personas con discapacidad, y todos los programas que maneja la Secretaría deberán de estar bancarizados, y deberán de estar cobrando a través del Banco del Bienestar, agregó Olvera Andrade, quien dijo que a la fecha se han beneficiado a 3 mil jóvenes de los tres municipios a través del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, está orientado a jóvenes de entre 18 a 29 años de edad que deseen capacitarse en alguna de las empresas registradas en la Secretaría del Bienestar, cuente o no con alguna carrera o especialidad.

Pidió el entrevistado a los jóvenes que no estudian ni trabajan que valoren esta posibilidad, de incorporarse a la capacitación para el trabajo, en donde pueden quedarse a laborar en la empresa en donde se les capacita.