SUBE LA LUZ
¡A dar el grito!
El gerente de la división oriente, Fermín Pérez Vargas, indicó que están a la espera de que la SHCP les informe en qué porcentaje debe actualizar sus costos, de acuerdo a la inflación que se ubica en 8.7 % en México en este momento.
Ante el aumento de la inflación que se ubica 8.7 por ciento, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) incrementará sus tarifas, reconoció el gerente de la división oriente, Fermín Pérez Vargas.
Entrevistado tras su guardia de honor ante la efigie de Miguel Hidalgo con motivo del Mes Patrio, indicó que están a la espera de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) les informe en qué porcentaje debe actualizar sus costos.
“Estamos esperando indicaciones porque la tarifa ni la establece de Secretaría de Hacienda y el Senado para que nos diga en qué margen se aplicaría la actualización”.
No obstante, precisó que el aumento no deberá superar el porcentaje de inflación tal como lo establece la ley.
“La indicación del gobierno federal es que el incremento de la tarifas no aumente por arriba de la inflación y esto es lo que haremos”.
El funcionario afirmó que esto permitirá que el incremento “no pegue al bolsillo de los ciudadanos”.
De esta manera, explicó que la revisión de las tarifas eléctricas no es una atribución de la Comisión y que se mantienen por debajo de los márgenes que se les permite.