Madre pozarricence recorre el país buscando a su hijo
Pago rescate, hay detenidos y nada sabe de su paradero
Por: Jesús Rodríguez.
Poza Rica, Ver. –Nohemí Martínez Martagón, quien tiene a su hijo Luis Alberto Calleja Martínez, desaparecido desde el 18 de septiembre del año 2010, se plantó la mañana de ayer domingo en el Parque Furberos de esta ciudad, ubicado en la Avenida 20 de Noviembre, en donde fue la última ocasión que su hijo fue visto.
Entre lágrimas, describe que han sido 12 años de intensa búsqueda de su hijo, en donde ha tenido que recorrer varias entidades de la República e inclusive hablar con delincuentes para obtener algún dato que la ayude a ella y a su familia a encontrar a su hijo, quien dejó en la orfandad en ese entonces a tres menores de edad, y quienes aún se preguntan cuándo regresará su padre.
Luis Alberto Calleja Martínez de entonces 25 años de edad, desapareció de la Avenida 20 de Noviembre, el 18 de Septiembre de 2010, por lo que después de no saber de su paradero inició una intensa búsqueda en hospitales, policías y otros lugares con tal de encontrar a su hijo, hasta que criminales contactaron a la familia para exigirles un rescate.
La búsqueda por encontrar a su hijo, describe la llevó hasta la zona de Tecolutla, en el norte del estado en donde pagó el rescate exigido, pero una vez cubierto el pago, los delincuentes le dijeron, "Espere, voy a hablar con el Jefe", expresó la afligida madre, quien hasta la fecha no ha dado con el paradero de su familiar.
La búsqueda por ubicar el paradero de Luis Alberto Calleja Martínez, la llevó hasta entidades como Guadalajara, Zacatecas, Nuevo León y Oaxaca, adonde sea que la conduzcan las pistas para dar con su hijo. En Poza Rica después de la desaparición de Luis Alberto, también tuvo que evadir delincuentes, que la buscaban e incluso la amenazaron. "Te seguiré buscando hasta el último suspiro de mi vida", aseguró, y manifestó que ya no busca culpables, sino dar con el paradero de su hijo.
Sobre la desaparición de su hijo, y en relación a las investigaciones realizadas, fueron detenidos dos policías federales en activo en ése entonces que corresponden a Antonio Ordoñez Cabrera y Víctor del Ángel. Sobre éste último, precisó un magistrado corrupto lo dejó en libertad, pese a las pruebas, y pese a una sentencia de 37 años de prisión. El magistrado responde al nombre de Alejandro Javier Hernández Loera, quien pese a su actuar no fue cesado por parte de la judicatura.