Grave contaminación

el

* Vierten desechos industriales a un arroyo que atraviesa cinco comunidades, habitantes de Coatzintla se instalan a la altura de la comunidad “Santa María”

 

 

Poza Rica, Ver.- (AVC/Misael Olmedo) Por contaminación con desechos industriales de un arroyo que atraviesa cinco comunidades habitantes de Coatzintla han mantenido por más de 24 hora sin bloqueo de la carretera a la altura de la comunidad “Santa María”, no se ha logrado solucionar el conflicto derivado de la contaminación de agua.

 

Los vecinos inconformes manifestaron que desde el sábado se detectó el escurrimiento de lodo industrializado y con manchas de hidrocarburo proveniente de instalaciones que opera la Compañía “Grupo Internacional Petrolero” (GIP) en la parte superior de este lugar.

 

Advirtieron que es necesario impedir que el problema con las lluvias de las últimas horas llegue al río “del que hacemos uso infinidad de familias de varias comunidades, se trata de nuestros recursos naturales los que se están viendo afectados y alguien debe responder”.

 

Al respecto el titular de PC municipal, Enrique García Quiroz dio a conocer que dialogó con personal de GIP por indicaciones del alcalde, Cesar Ulises García Vázquez, a quién informaron “que será mañana a primera hora cuando se lleve a cabo el diálogo con los pobladores y representantes de la compañía para convenir sobre el saneamiento que se realizará, comprometiéndose a resolver totalmente ésta situación”.

 

La contaminación es directa en el arroyo “Coapechapa” que atraviesa las comunidades de Santa María, Palmasola, San Isidro, Benito Juárez y Ursulo Galván.

 

Ante el bloqueo decenas de unidades en su mayoría de Pemex y compañías petroleras han quedado detenidas, además de afectaciones a otros ciudadanos para llegar a sus centros de estudio o trabajos.