Quieren taxistas aumento del 20%
Precio de la gasolina y refacciones, han pulverizado sus ingresos
Por: Jesús Rodríguez
Poza Rica, Ver. - Dada las adversidades económicas que enfrenta el gremio de transportistas en la modalidad de Taxis, los integrantes de las organizaciones buscan atención de las autoridades estatales para que se pueda incrementar el costo en el precio del pasaje, y con ello ayudar a su economía.
Ante estas condiciones que no son favorables para los integrantes del gremio de Taxistas, los concesionarios insistirán en la necesidad de un incremento de cuando menos el 20 por ciento, es decir, dos pesos más del costo actual del pasaje.
Marco Antonio Trejo,, Secretario General de la Delegación 6 del Sindicato de Taxistas Fernando Amilpa, detalló que si bien la parte más difícil de la pandemia se está superando, es un hecho que prevalecen las circunstancia adversas para el gremio de trabajadores del volante, pues prácticamente fueron dos años, en que un importante número de taxis suspendieron actividades.
Aunado a lo anterior, el precio del combustible mantiene una tendencia a la alza, y si bien es cierto que lo que se incrementa son centavos, con el paso del tiempo, el costo de llena el tanque de gasolina, sale cada vez más caro, detalló el entrevistado.
También citó el caso de las piezas de los vehículos, es decir, las refacciones que cada vez se encuentran a un precio más alto en el mercado, lo que dificulta el mantenimiento de las unidades.
Sin embargo, y pese a esta situación, estableció que los concesionarios y trabajadores del volante, están haciendo el esfuerzo por mantener actualizado el parque vehicular de taxis, sin embargo, hizo la aclaración en el sentido de que ningún concesionario puede darse el lujo de decir que tiene en efectivo cuando menos la mitad del costo del vehículo nuevo, por lo que reconoció que varios de los concesionarios se están endeudado, es decir, son recursos económicos que deben.
Por su parte Domingo Hernández del Ángel, Secretario General de los Taxistas de la CROC, dijo que los concesionarios están haciendo el esfuerzo por poner en operación todas unidades del servicio de taxi en esta ciudad y de esa forma garantizar un buen servicio para los pozarricenses, más reconoció que esta condición es difícil por la falta de ingresos.