Discapacitados y discriminados
* Cuando ven mi silla de ruedas, me dicen que no me pueden llevar, señala el señor Francisco Sánchez
Por: Jesús Rodríguez.
Poza Rica, Ver.- Personas con discapacidad y que para trasladarse de un lugar a otro, se ven en la necesidad de utilizar el servicio de transporte en la modalidad de taxi, acusan discriminación de parte de los trabajadores del volante, quienes se niegan a darles el servicio, por lo que demandan la intervención de parte de las autoridades, y que los concesionarios así como los operadores de los vehículos se toquen el corazón ante su necesidad.
Francisco Sánchez Ortíz, vecino de ésta ciudad, narró que desafortunadamente este es un problema frecuente que tiene que enfrentar con los taxistas, quienes lo discriminan porque hace uso de silla de ruedas, y no le dan el servicio.
No me quieren transportar de un lugar a otro, ya nada más ven mi silla de ruedas, y ya no quieren. Primero se paran, ya ven la silla de ruedas y dicen que no. Dicen que tienen otro pasaje o que tienen otra carrera, y dicen que no me van a llevar, expresó el entrevistado.
Fue el jueves de la semana pasada cuando el señor Francisco Sánchez acudió al Seguro Social, después de su consulta, pretendió ir a casa, pero desafortunadamente tuvo que esperar que alguno de los taxistas por fin le diera el servicio, pues cuando ven que hace uso de su silla de ruedas, simplemente lo ignoran o no lo llevan, situación que considera lamentable, pues no es válido que se les discrimine por el hecho de ser discapacitado.
Agregó que desafortunadamente esta situación sucedió precisamente en el propio sitio, en donde uno de los trabajadores del volante, quien además de no darle el servicio también lo insultó. Aunque desafortunadamente por el coraje que le hizo pasar, no apuntó el número económico de la unidad, a fin de reportarlo.
Por ello demandó a los concesionarios y operadores que sean Que sean un poquito más humanos, en el lado este, en donde estamos nosotros (los discapacitados). Nosotros quisiéramos estar igual que todos. El mensaje es que es que se tomen la amabilidad de atendernos como debe de ser, expresó el entrevistado.