Canje Seguro de Placas entra en su última etapa
* Se aplicará condonación de multas y recargados de tan sólo el 50 por ciento
Por: Jesús Rodríguez.
Poza Rica, Ver.- El Programa Canje Seguro Sí Conviene, implementado por el Gobierno de Veracruz para actualizar las placas de los vehículos que circulan en la entidad, entró a su etapa final, por lo que durante los últimos tres meses, se aplicarán el 50 por ciento de condonación de multas, recargos y actualizaciones, para las personas físicas o morales que lleve a cabo la renovación de las láminas de sus vehículos.
Carlos Cabrera Alvarado, titular de la Oficina de Hacienda del Estado, estableció que esta disposición está vigente desde el pasado primero de octubre, y se mantendrá en ésta condición hasta el próximo 31 de diciembre, por lo que las personas cuyos vehículos cuenten con las placas del arcoíris, los jarochitos o la pirámide, tienen la obligación de llevar a cabo la renovación de sus placas.
Recordó que para ello, el interesado debe de realizar la verificación de su vehículo, más tarde checar su adeudo a través de la Oficina Virtual de Hacienda (OVH), y proceder a realizar los pagos una vez que los datos estén actualizados, y la condonación de los adeudos aplicada. Los pagos pueden realizar a través de tiendas de conveniencia o centros de cobro autorizados.
Para concluir con el trámite, los interesados deberán de presentar con la documentación del vehículo en las oficinas de Hacienda del Estado, con documentos originales, entre los que se encuentran la credencial de elector, la licenciada de conducir, pasaporte o identificación oficial, comprobante de domicilio como recibo de luz, agua o un estado de cuentan o mayor a 60 días y que señale domicilio en el estado de Veracruz. Además de la correspondiente consulta del Registro Público Vehícular (REPUVE).