¡VAN POR AGUINALDO!
José Luis Hernández Castillo hace como que trabaja, pues teme que de un momento a otro se le acabe su minita de oro y ya de paso asegurar el aguinaldo por parte de los trabajadores del volante
Poza Rica, Ver. – En un intento por demostrar un trabajo que no realiza, el Delegado de Transporte Público José Luis Hernández Castillo implementó el fin de semana un supuesto operativo sorpresa contra taxistas, lo cual más pareció una burla, pues como siempre no encontró nada y junto con sus elementos solo se dedicaron a saludar a taxistas, que son su principal fuente de ingresos dado los acuerdos que trae con ellos.
El Delegado de Transporte Público improvisó este viernes un operativo de revisión de unidades de transporte público en su modalidad de taxis, en donde paralizó por varios minutos a unidades dedicadas a este ramo, cuando prestaban el servicio a los usuarios supuestamente por que habían alterado el costo del pasaje, pero de las condiciones mecánicas nada vio, pese a que hay decenas unidades en pésimas condiciones.
Incapaz de poner en orden a la invasión de rutas en las que se incurre en el transporte púbico en los municipios que abarca la delegación a su cargo, Hernández Castillo se ha visto rebasado por la corrupción que el mismo propicia por lo que no es nada extraño ver circular taxis clonados, sin placas o los de Coatzintla prestando servicio en colonias de Poza Rica.
Los usuarios de las unidades vieron con extrañeza la presencia de los elementos de Transporte Público Estatal, quienes paralizaban las unidades en las que venían viajando para someterlas a. revisión, pues pocas veces se les ve trabajar, pero es claro que previo al pago de los aguinaldos, habría que dar una apretadita y con ello asegurar la dieta de fin de año.
Llamó la atención el hecho de que al arribo de las cámaras de este medio de comunicación, el Delegado de Transporte Público decidiera retirarse del lugar, si más ni más, luego de haber encabezado las acciones que solo interrumpieron la labor de los taxistas, pues en realidad nada arregla y los trabajadores del volante siguen siendo los amos y señores de las calles.
Ejemplo de ello es el cobro extra de 5 pesos que cobran al fraccionamiento Tajín en la ruta al Kilómetro 47, toda con la complacencia de José Luis Hernández Castillo, quien ha encontrado en la oficina a su cargo una verdadera mina de oro.