No estamos en peligro, asegura alcalde de Poza Rica
* Fernando Remes dialogó con padres de niños en crisis, y confirma que afectaciones fue porque no desayunaron, después sobrevino una crisis nerviosa
Por: Jesús Rodríguez
Poza Rica, Ver.- No estamos en peligro aseguró el alcalde Fernando Remes Garza, en relación al problema de salud que presentaron varios estudiantes de la Secundaria Cuauhtémoc de la colonia Ignacio de la Llave en ésta ciudad, luego de un primer caso de desvanecimiento de una estudiante que se presentó la mañana de éste lunes en la institución, en el marco de la realización del acto cívico.
El alcalde después de conocer de los hechos se presentó la mañana del lunes en el plantel, en donde dialogó con los padres de familia y los estudiantes de la institución que estaban en la condición de crisis, y aseguró que los alumnos reconocieron delante de sus padres que no habían ingerido alimentos, o desayunado antes de acudir al plantel educativo.
Estamos tratando con los Directores de Educación, tratar de cambiar el horario de los homenajes a la bandera, para que sean después de las 11, después de que hayan salido al recreo, expresó la autoridad municipal.
Agregó que en los planteles educativos los actos cívicos se desarrollan a las 8 de la mañana, como sucedió en éste caso, y en ése sentido agregó. No tenemos ninguna causa de una emergencia; lo único es que no vienen alimentados, están en crecimiento, y les viene ese desvanecimiento y les entró una crisis en general, expresó la autoridad.
No tenemos ninguna intranquilidad de que sea algo serio, es una crisis nerviosa, insistió el alcalde Fernando Remes quien dijo que a los casos que se presentaron la mañana de éste lunes se les dará el debido seguimiento de parte de las autoridades de salud para constatar que la salud de los estudiantes esté bien.
Horas más tarde el alcalde Fernando Remes y después de los estudios realizados por parte de las autoridades médicas, se confirmó que sólo fueron 9 el número de jóvenes con crisis nerviosa que se presentaron la mañana de éste lunes en el plantel, y no la cantidad de más de 30 que aseguró el Director de la institución Jesús Araujo López, que habían sido reportados.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Vial, Policía Estatal, Policía Municipal, Tránsito del Estado, Jurisdicción Sanitaria, Salud Municipales. Las corporaciones de seguridad realizaron un cerco de seguridad en torno a las calles de la institución, para mantener el orden vial en la zona.