Estudiantes ¡Intoxicados!
* Padres de familia acudieron por sus hijos al plantel educativo, para llevarlos a servicios médicos y constatar su estado de salud.
Por: Jesús Rodríguez
Poza Rica, Ver. - Un presunto caso de intoxicación de estudiantes en la escuela Secundaria Cuauhtémoc de la colonia Ignacio de la Llave, movilizó la mañana de éste lunes a las autoridades municipales y de salud, quienes se trasladaron hasta ese sector, para corroborar la situación y darle el seguimiento a este caso.
El primero caso se presentó cuando en el acto cívico que realizó el plantel la mañana del lunes, una estudiante se desvaneció, se golpeó la cabeza, provocándole sangrado y tuvo que ser trasladada hasta la Cruz Roja, y de ahí, posteriormente se dieron otros casos de descompensación en más estudiantes, lo que provocó la movilización de los padres de familia, quienes acudieron por sus hijos al plantel educativo.
Algunos de los primeros padres de familia que acudieron por sus hijos refirieron que al arribar a la institución, y pretender sacar a sus hijos, el personal docente pretendió evitar que los trasladaran a servicios médicos para constatar el estado de salud de los estudiantes, a lo que los padres se negaron, llevándose a los estudiantes para revisión.
Uno de los estudiantes con la autorización de sus padres contó que en el acto cívico, después del primer caso de desvanecimiento, se presentaron otros dos, y después de terminar el acto Cívico, otros tantos más. El Director del plantel Educativo Jesús Araujo López, manifestó que se trataba de más de 30 el número de casos de jóvenes que presentaron la problemática de salud, información que más tarde fue desmentida por los padres de familia, quienes señalaron que no fueron más de 10 el número de estudiantes afectados.
Al lugar han arribado elementos de Tránsito del Estado y Policía Municipal para resguardar el perímetro del plantel y evitar el desorden víal, ediles municipales, personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 y de Salud Municipal. Un hecho provocó la molestia de representantes de medios de información, pues por órdenes del Director se permitió el acceso al representante de un medio informativo, por lo que se dio el reclamo. Un policía municipal cerró la puerta del plantel, argumentando que habían sido órdenes del Director dejar pasar a sólo un representante del medio de comunicación. La persona en cuestión, minutos después abandonó las instalaciones del plantel, ante los reclamos de los representantes de medios informativos.