Usan arroyos como basureros

el

 

Retiran 35.8 toneladas de desperdicios de diferentes afluentes, por lo que urge generar mayor conciencia ecológica

Por: Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- En lo que va del presente años un total de 35.8 toneladas de desperdicios han sido retiradas de los arroyos que cruzan en la ciudad, con el propósito de evitar la contaminación del cuerpo de agua del Río Cazones, informó la Dirección de Ecología en ésta ciudad.

Las acciones se han venido realizado a través de un grupo de limpieza integrado durante la presente administración municipal denominado Castores, quienes se han dedicado a realizar el retiro de desperdicios de las márgenes de los arroyos.

David Carrión Toledo Director de Ecología, recordó que frente al municipio pasan 14.5 kilómetros del río Cazones, y que es necesario incrementar la conciencia ecológica entre la población para evitar que se arrojen desperdicios hacia los arroyos que cruzan por la ciudad.

Describió que incluso se han llegado a encontrar casos en los que la población desmantela refrigeradores y los desperdicios son arrojados a los márgenes de los arroyos, generan un problema de contaminación de severidad para la población.

Insistió en que la población debe de contribuir a generar mejores condiciones para el cuidado del medio ambiente, evitando arrojar desperdicios a los arroyos que cruzan por la ciudad, lo cual puede además representar un riesgo para la población durante la temporada de lluvias, al generar tapones de basura en el cauce de los afluentes.