Intervienen autoridades en el caso de la chapopotera
Por: Jesús Rodríguez
Poza Rica, Ver.– Por fin y luego de años de queja, personal de la Procuraduría del Medio Ambiente, interviene en el caso de la chapopotera que se registran en calles de la colonia Francisco I. Madero.
La revisión para la atención de éste caso fue llevada a cabo por parte de la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado, en la búsqueda de encontrar una solución a esta problemática de riesgo que durante años, la empresa productora del estado no ha atendido de manera debida.
Los funcionarios de PEMEX reprocharon a los representantes de la Procuraduría del Medio Ambiente, y a los representantes de Ecología Municipal, la presencia de los medios de comunicación que estuvieron presentes en el recorrido, pese a que se trataba de atender una situación que desde hace décadas provoca zozobra para los habitantes de ése sector.
El problema nace de una chapopotera que se encuentre ubicada en la calle Zaragoza entre las calles 5 de Febrero y 16 de Septiembre, y desde ahí escurre calles abajo, hasta llegar a los predios de la colonia Agustín Lara, y entonces se introduce al sistema municipal de drenajes, representando u riesgo, advirtieron los representantes de la Procuraduría del Medio Ambiente al personal de la empresa Pemex.
Pese a los reproches de los funcionarios de la empresa PEMEX, estos cedieron al llamado de los representantes de la Procuraduría del Medio Ambiente, por realizar el recorrido y constataron que los escurrimientos de hidrocarburo desde la chapopotera, están siendo canalizados a las redes de drenaje municipal, en la colonia Agustín Lara, lo que ha generado desde hace años condiciones de riesgo para las familias, incluso ya se registró una explosión que quebrantó las calles de ése sector y generó riesgos para los habitantes de esa zona que hoy se quieren evitar.