Millonaria derrama por Lupitas y Juan Dieguitos
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) destacó que el comercio minorista será el más beneficiado, especialmente con la venta de artículos y recuerdos de índole religiosa.
El sector comercio establecido espera una derrama económica superior a los 14,000 millones de pesos por las celebraciones de la Virgen de Guadalupe.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) destacó que el comercio minorista será el más beneficiado, especialmente con la venta de artículos y recuerdos de índole religiosa, también alimentos y bebidas, hoteles y moteles, y transporte.
Luego de dos años de que el sector comercio padeció por la pandemia de Covid-19, en el en 2020 no hubo festejo por el cierre de las instalaciones del recinto de la Basílica de Guadalupe y hace un año, que permitieron un aforo limitado, los comerciantes volverán a tener un respiro en sus ventas.
“El 12 de diciembre se celebra el día de la Virgen de Guadalupe, en honor de la imagen de tradición católica con mayor culto en nuestro país. Este día, jornadas previas y posteriores, propiciarán una derrama económica notable para el sector terciario, al ser el evento de turismo religioso más importante del año”, expuso la Concanaco-Servytur.
El presidente de Concanaco-Servytur, Héctor Tejada Shaar, recordó que el turismo religioso es una modalidad que genera riqueza y empleos, por lo que es necesario impulsarla y cuidarla.