Psicosis tras ataque a bares
* En un recorrido por calles y bares de la ciudad tras la balaceras que dejaron ocho muertos y tres heridos, la vida nocturna está paralizada, pues mientras mujeres que laboran en cantinas se han aumentado, muchos bares cierran a temprana hora cuando antes lo hacían hasta la madrugada
Poza Rica. Derivado de los operativos de seguridad realizados en Poza Rica se detuvieron a más de cuatro presuntos responsables de los ocho homicidios que se registraron durante las primeras horas de este 2023, dijo el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
“Ya tenemos más de cuatro detenidos, hoy nos confirmó la fiscal, están en el proceso, tenemos que cuidarlo. Ya tenemos esos resultados y tenemos muy claro qué fue lo que pasó, por lo tanto seguirá habiendo resultados”.
Tras la mesa de seguridad para la construcción de la paz en Córdoba, aclaró que no se debe hablar de estos homicidios como una masacre porque se trataron de tres hechos distintos en bares en donde presuntamente se vendía droga.
“No fue una masacre, lo de Poza Rica fueron hechos separados, fue un ajuste de cuentas. Fueron en bares en donde venían droga y eso nos permitió establecer las responsabilidades de quiénes son los presuntos culpables”, dijo.
Además, negó que haya toque de queda en Poza Rica impuesto por algún grupo de la delincuencia organizada, luego de que circuló un video de un grupo autonombrado “Escorpión” que se atribuyó los ocho homicidios en ese municipio y afirmó que habría toque de queda para bares y hoteles.
“Se están haciendo videos para mandarse mensaje entre ellos, pero no nos abocamos a eso, que digan misa, nosotros vamos contra todos. Dijeron tantas cosas y ay tranquilidad completa”, dijo.
Hay que recordar que en las primeras horas del 1 de enero se se reportó que en Poza Rica el bar Molino Rojo fue atacado por personas armadas que dispararon contra cuatro personas en el interior. Otro ataque se registró en el bar El Cafre, en donde asesinaron a un hombre que estaba en el sitio.
En Coatzintla el ataque se registró en el bar El Manguito en donde fueron asesinadas tres personas; las víctimas fueron agredidas a balazos.