Protestan mamás por escuela en ruinas
Temen por la integridad física de sus hijos y este lunes en el regreso a clases, tras el periodo vacacional de invierno, protestaron para exigir la rehabilitación o incluso la reconstrucción total del plantel.
Poza Rica, Ver.- Las malas condiciones de infraestructura que tiene la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” en la colonia Parcela 14 mantiene preocupadas a madres de familia que temen por la integridad física de sus hijos y que este lunes en el regreso a clases, tras el periodo vacacional de invierno, protestaron para exigir la rehabilitación o incluso la reconstrucción total del plantel.
El grupo de madres de familia de plantó en el acceso principal del plantel en donde expusieron su preocupación por las malas condiciones de la infraestructura y que consideran un peligro para sus hijos.
Manifestaron que en octubre el gobierno local realizó la rehabilitación parcial de la red de drenaje que había colapsado y cortaron árboles de gran altura e incluso está situación obligó a suspender clases durante dos semanas.
También protección civil realizó una inspección y constató el riesgo que se generó por la inestabilidad del suelo en el que fue construido el plantel que tiene más de 50 años.
Las losas y paredes de aulas están con grietas y escalinatas y patios con daños estructurales que incrementan riesgo de accidentes.
Además de la maleza en la que han encontrado serpientes y que también consideran un peligro para los estudiantes.
Sobre esta situación indicaron que el Instituto de Espacios Educativos también tiene conocimiento y han constatado las malas condiciones de la escuela, pero no les han presentado algún proyecto de rehabilitación o de reubicación.
Sin embargo, no se han realizado más acciones y subrayaron que ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno se ha preocupado por dar una solución y como madres buscan evitar una tragedia pues son más de 100 estudiantes que están en riesgo.