Roban luz en el mercado
La Fiscalía General de la República (FGE) inició una investigación ante la denuncia interpuesta por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el presunto robo de energía eléctrica en el mercado Poza Rica en donde se mantiene un conflicto por el incumplimiento en un proyecto de electrificación.
Poza Rica, Ver.- (AVC/Misael Olmedo) La Fiscalía General de la República (FGE) inició una investigación ante la denuncia interpuesta por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el presunto robo de energía eléctrica en el mercado Poza Rica en donde se mantiene un conflicto por el incumplimiento en un proyecto de electrificación y en donde desde este viernes fue suspendido el suministro de electricidad.
Comerciantes afectados por el corte de energía eléctrica explicaron que desde hace dos años se inició un proyecto para electrificación y colocación de medidores en una de las áreas del mercado y por el cual pagaron entre 14 mil y 17 mil pesos.
Son al menos 120 comerciantes afectados y explicaron que al comité del proyecto se le ha pagado por el trámite y el pago por consumo, sin embargo la CFE cortó el suministro porque los pagos no se vieron reflejados en sus cuentas.
El adeudo señalan ya supera los 400 mil pesos y el comité del proyecto no ha explicado a los comerciantes sobre el destino que tuvo el dinero que pagaron y que sería para la electrificación y no han presentado estados de cuenta.
Cabe destacar que dicho Mercado que es el más grande de la zona norte es considerado particular y no municipal, por lo que este tipo de comités operan bajo criterio de sus integrantes.
La FGR mantiene abierta la carpeta de Investigación: FED/VER/PRICA/0004004/2022 y citaron a una comparecencia al secretario general de la unión de comerciantes del Mercado, Martin Espinoza Castillo para el próximo martes 17 de enero