Protestan contra PEMEX

el

 

* Señalan obreros que desde hace 5 años, no reciben uniformes y otros implementos de trabajo por parte de la paraestatal

Por: Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver. - Trabajadores Petroleros integrantes de la Sección Número 30 con sede en ésta ciudad, protestaron la mañana de ayer lunes en diversas instalaciones de la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX) en demanda de que la parte Patronal no ha cumplido con el abasto de equipo de seguridad desde hace aproximadamente cinco años, exponiéndolos a condiciones de riesgo.

La protesta en el caso de Poza Rica se llevó a cabo el instalaciones como la Agencia de Ventas, las oficinas de Pemex Exploración y Producción (PEP), así como el Complejo Procesador de Gas (CPG), en donde con pancartas y señalamientos, demandaron a la empresa el cumplimiento de las disposiciones establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo en materia de seguridad.

El Secretario General de la Sección Número 30 del Sindicato Petrolero José Juan Soni Solís, estableció que ésta es una problemática que se presenta en diversas partes del país, y esto es lamentable, porque se expone a los trabajadores petroleros, quienes en muchos de los casos han tenido que adquirir con sus recursos los implementos de seguridad que requieren para el cumplimiento de sus labores.

De tal manera los trabajadores desde hace aproximadamente cinco años, no han tenido el abasto de uniformes, cascos, botas, entre otros artículos que de no tenerlos, los exponen a una severa condición de riesgo, debido al trabajo que desempeñan.

José Juan Soni Solís, estuvo acompañado del Presidente del Frente de Resistencia y Unidad Sindical (FRUS) Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, quienes dialogaron con los encargados de las áreas, en la búsqueda de arreglar la problemática que atañen a los trabajadores petroleros, en donde se realizó el compromiso de buscar atender ésta petición.

Los trabajadores también mediante sus pancartas pidieron la salida de Marcos Herrería del grupo de Ejecutivos de la Empresa PEMEX, uno de los cuales ha propiciado el desabasto de los equipos de seguridad para la realización de sus actividades.