PEMEX responde a exigencias, pero

el

 

* Quien sabe dónde tienen la ropa escondida?, cuestiona el dirigente de la Sección 30

Por: Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- La empresa Petróleos Mexicanos ha comenzado a responder a las demandas de los trabajadores en cuanto a dotar de sus implementos de seguridad, como ropa y botas a los trabajadores petroleros, aunque estas entregas son consideradas sólo como placebos, por el dirigente de la Sección Número 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros José Juan Soni Solís.

“Ya hubo repartición de ropa en Agencia de Ventas, mandaron camioneta con ropa, en el área de PEP igualmente. Quién sabe dónde tienen la ropa escondida, comentó el dirigente petrolero al ser cuestionado sobre los avances de las gestiones para responder a las demandas de los trabajadores, tras haber hecho evidente la necesidad de que PEMEX responda en cuanto a cumplir con las obligaciones establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo, en el tema de seguridad.

Han sido acciones que han dado cierta incertidumbre, pero aún así seguimos buscando que se reparta la ropa como debe de ser, falta todavía mucho qué hacer, explicó entrevistado quien agregó Las botas que estaban dando eran de mala calidad, no sé de dónde sacaron botas ahora bien, eso quiere decir que alguien está haciendo su trabajo mal, en la parte de arriba y seguimos en pie buscando que se regularice, apunto el dirigente Soni Solís.

El dirigente de trabajadores petroleros de la Sección Número 30, estableció que aún no es posible Echar las campanas al vuelo, en relación a las demandas hacia la empresa PEMEX, pues agregó Yo le diría a mis compañeros trabajadores que estuvieran muy al pendiente con lo que es la ropa, pero aún tenemos inconsistencias con los insumos y herramientas necesarias para poder trabajar, estableció.

Dijo que la falta del debido equipamiento en cuanto al tema de seguridad para los trabajadores se presenta a nivel nacional y afecta a los 90 mil trabajadores petroleros, y en el caso de la zona de Poza Rica se siguen presentando necesidades como el caso del Despacho de Guardias que se encuentran descubierto de láminas. Creo que debemos mantenernos así, en esa lucha constante, y en esa preocupación y creo que sí podemos salir adelante, ya se han dado algunas cuestiones pero no han sido suficientes, subrayó el entrevistado, quien llamó a los trabajadores petroleros a mantenerse en la ruta de la unidad, para responder a las necesidades del gremio.