Cortan alas a Aeromar
* Sin embargo hay alternativas con la zona Golfo de impulsar los vuelos para el turismo
Por: Jesús Rodríguez
Poza Rica, Ver. - Las problemáticas que enfrentan las diferentes aerolíneas en el país, podrían diluir los esfuerzos para que se retomen los vuelos de pasajeros y de turismo hacia el Aeropuerto Tajín, a fin de que fluyan hacia el municipio de Poza Rica, consideró el integrante del Consejo Consultivo de la terminal aérea, Alejandro Mondragón Iris.
El empresario manifestó que precisamente una de las empresas que estaría más interesada en retomar los vuelos comerciales de pasajeros hacia la región norte del estado, sería la Empresa Aeromar, quien desafortunadamente ha sido objeto incluso de embargos para sus aeronaves, debido a la problemática económica que enfrenta, y la tarde de este miércoles se anunció la suspensión de sus operaciones.
Otras empresas como Aeroméxico y otras firmas que también podrían interesarse en el tema de viajes de pasajeros y turismo para la zona de Poza Rica, se encuentran también enfrentando problemas económicos, pues recordó, que varias de éstas empresas vienen de enfrentar las problemáticas y consecuencias que dejó a pandemia provocada por el virus COVID-19.
Sin embargo, estableció que no por ello se debe de dejar insistir en retomar los vuelos comerciales para la región norte del estado, pues se sigue deseando que el flujo de visitantes para la zona norte del estado y en especial para Poza Rica se incremente, por lo que planteó el hecho de que se retomen las rutas o puntos relacionados con la zona del Golfo de México.
Estas rutas podrían partir desde Reynosa, Tampico, pasar por la zona norte del estado, específicamente por Poza Rica, Puerto de Veracruz, y de ahí continuar más hacia la región sur del país; agregó que son rutas que no se encuentran contempladas, y que sin embargo en su momento operaron, y fueron funcionales.
Manifestó que el sector empresarial no dejará de insistir en el tema de que se retomen los vuelos hacia la zona de Poza Rica, pues ello conllevaría la presencia de más visitantes para la región, es decir, la presencia de mayor cantidad de turistas para el municipio y puntos de la zona.